Cargando...
Alrededor de “un 70%” de las obras en esta sede están ya realizadas, asegura Lorick Joseph, miembro del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, durante la presentación del lugar a la prensa el viernes.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Es el estanque de Apolo, estatua y fuente dorada y símbolo del Rey Sol, situada en el eje principal de los terrenos del palacio real, el que dio simbólicamente por inaugurada esta cuenta atrás: se ha restaurado por completo para la ocasión y pudo arrojar de nuevo agua, con música barroca de fondo.
Esta estatua de Jean-Baptiste Tuby representa al dios Apolo en un carro tirado por cuatro caballos, rodeado de otra divinidad, Faetón, de tritones y de delfines.
Las caballerizas, situadas frente al palacio acogían entonces 1.500 ejemplares, algo que se recordará en una exposición a partir del 2 de julio. Cuarenta mil visitantes se repartirán en el espacio natural, detrás de las cuerdas que delimiten el recorrido para asistir a esta prueba olímpica, según el Comité de Organización de París 2024. AFP