Cargando...
La compatriota Agua Marina Espínola logró un top 8 en la categoría élite de la Copa España Femenina, mientras que Sebastián Acuña obtuvo el segundo puesto en la categoría Sub 23 en la Volta de Goias.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Ayer, en Beasain, España, se disputó la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis con la celebración del IV Gran Premio Igartza, con la participación de la ciclista paraguaya Agua Marina Espínola (Primeau Veló).
La compatriota logró un top 8 tras un recorrido de 70 kilómetros y un tiempo de 2:01:15, con una mínima diferencia entre la corredora rusa del Soltec, Valeria Valgomen, quién se quedó con el primer puesto de la competencia con un tiempo de 2:01:13.
Tras su buen resultado, la ciclista paraguaya se mostró muy contenta en sus redes sociales y escribió: “Feliz de volver, pero más feliz con este inesperado podio en Élite y un 8vo en la General.
No esperaba mucho luego de dos semanas muy inestables, pero la capacidad de sufrimiento hace milagros”, expresó.
Sebastián Acuña, podio en Brasil
La Vuelta Ciclista a Goiás finalizó ayer con una etapa en circuito en Caldas Novas, donde el ciclista paraguayo, Sebastián Acuña (Agi Cycling Team) obtuvo el título de subcampeón de la clasificación general en la categoría sub 23 con un tiempo de 12:13:42 tras culminar la cuarta etapa de esta competencia.
El compatriota quedó por detrás del brasileño Vinícius dos Santos (tatux cycling team), quien se quedó con el primer lugar por la mínima diferencia ante Acuña, con un tiempo total de 12:13:42. En la clasificación general el ciclista paraguayo culminó en el top 7.
Acuña calificó a este evento como una de las carreras más duras de Brasil en la modalidad ruta, donde varios referentes de esta disciplina compiten para poder lograr los primeros lugares. Sebastián Acuña fue el paraguayo mejor posicionado este fin de semana durante la Vuelta Ciclista a Goiás, logrando uno de los mejores tiempos por delante de varios corredores extranjeros.