Cargando...
Una enorme actuación de la delegación femenina coronó con dos medallas, una de oro –histórica– y otra de bronce, en la cuarta etapa del circuito sudamericano de vóley playa.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Michelle Valiente junto a Giuliana Poletti derrotaron en la final a las argentinas Ana Gallay y Bren Churín por 2-0, con parciales de 21-16 y 21-19, y conquistaron una presea histórica para nuestro país.
Se generó incertidumbre al inicio del certamen ya que Francismar Garrido, entrenador nacional, optó por cambiar las duplas femenina, ya que Michelle venía compitiendo con Erika Mongelós, esta vez el cambio fue un éxito con lo logrado.
Erika por su parte hizo dupla con la juvenil Fiorella Núñez y demostraron estar a la altura del certamen al derrotar nada más y nada menos que a las brasileñas Natasha Valente y Giulia Gavio por el score de 2-1, con parciales de 17-21; 21-11 y 15-11, en el duelo por el tercer escalón.
Una brillante campaña vienen cumpliendo las chicas en sudamérica, lo que nos posiciona entre los mejores.
En cuanto a los hombres, seguimos en baja. El binomio compuesto por Gonzalo Melgarejo y Giuliano Massare se despidieron en octavos de final del certamen. Seguimos en búsqueda de una estabilidad y consistencia en la rama masculina, que esperemos sea lo antes posible.