Yazmin Jáuregui y su sueño de ser campeona motivada por su hijo

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

México, 21 feb (EFE).- La peleadora de artes marciales mixtas Jazmin Jáuregui espera convertirse en la segunda mexicana campeona de la UFC estadounidense, la máxima liga del mundo, y cree tener en su hijo la máxima motivación para dar el salto de calidad.

“Es bonito ser mamá y peleadora. Es algo que me ha hecho madurar. Fui mamá joven, sin experiencia y ya dentro de este deporte. Yo tenía 18 años cuando Matías nació, pero lo que no se me olvida es todo el sacrificio que hice cuando estaba embarazada”, dijo durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Jáuregui, acumula ocho triunfos en su carrera.

“Una vez que mi hijo nació, me levantaba todos los días a correr. Iba al gimnasio, abrazándolo. No estaba económicamente estable. Entonces siempre estaba en el taxi con la pañalera, con mi hijo corriendo por todos lados, llovía y mi hijo se mojaba. Era una experiencia dura”, recordó.

Su última pelea ocurrió en julio pasado contra la brasileña Denise Gomes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Jáuregui es una de las principales figuras mexicanas de la UFC junto a Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso, la primera campeona mexicana nacida en México que ostenta el título del peso mosca desde el año pasado.

Jáuregui es la única mexicana programada en la cartelera de de este sábado de la UFC Fight Night en Ciudad de México, en la que retará a la estadounidense Sam Hughes para aspirar a una oportunidad por el campeonato del peso paja.