Cargando...
Leri, que compitió en la clase ILCA 6, estuvo pelendo las primeras posiciones entre 62 participantes de 6 países que disputaron 11 regatas durante los cinco días con condiciones de viento y oleaje muy cambiantes. En la última regata llamada Medal Race solo participan los 10 mejores del campeonato.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Dura jornada 4
En el día 4 en viento del noreste de unos 13 nudos de intensidad, culminaron las regatas de flota
En la categoría F18, los ganadores fueron los paranaenses Agustín Krevisky y Juan Martín Benítez con 17 puntos, en segundo lugar Cruz González Smith y Mariano Heuser, del YCA, mientras que en tercer lugar el ex-campeón mundial de la categoría Pablo Volker junto a Federico Polimeni.
En la clase 29er hubo un cambio en la punta, ya que la dulpa compuesta por Juana Escalante y Juan Cruz Albamonte (CNMP – CNSI) trepó al primer lugar luego de una gran jornada donde se ubicaron 1-1-2, desplazando al segundo puesto a quienes venian liderando durante todo el Campeonato, el también local Guido Van Avermaete junto al chacobusense Franz Menzel.
En la clase 420 también se disputaba ayer una dura lucha por el primer puesto, ya que la dupla integrada por Federico Walburg y Delfina Perry (CNSI), quienes lideraron todo el campeonato, no tuvieron un gran día, terminando la clasificación general con 26 puntos. Es así que sus escoltas Beltrán Lepori y Pedro Bianchi (YCA) están apenados 2 puntos atrás, por lo cual quien gane de ellos en la Medal Race será el campeón de la 59ª Semana Internacional del Yachting.
En ILCA 4, el líder Salvador Marchena Ortega siguió estirando su ventaja al ganar las dos regatas del día, aunque solamente acumula una diferencia de 10 puntos, pero como habrá 20 en juego deberá definir la Medal Race.
También quedaba por definirse el segundo puesto, en el cual la peruana Isabela Suazo y la argentina Julieta Benedetto, ambas del CVB, están empatadas con 22 unidades y se espera un bonito Match Race.