Cargando...
El Rally Dakar, que se iniciará mañana, culminará el viernes 19 de los corrientes en Arabia Saudí, siendo catalogada como el rally raid más difícil del mundo, que tendrá a 778 participantes.
Lea más: Santos con la bandera paraguaya
El Dakar de este año será el quinto consecutivo en el desierto árabe, eso sí, con tramos inéditos y un recorrido especial que unirá las ciudades de Al-Ula y Yanbu, a orillas del mítico Mar Rojo.
El recorrido total será de 7.891 kilómetros, con 4.727 de especiales cronometradas.
Santos, agradecido
El corredor connacional Óscar Santos señalaba desde el primer momento, al conocer la noticia que sería el representante de su sponsor Puma Energy que daría “un 110% para conseguir los objetivos trazados”.
Tuvo palabras de agradecimiento a “Dios, la Virgen María, por cuidarme, guiarme por el buen camino, a mi familia por todo el apoyo”, señaló el piloto con relación a su participación en la que él mismo también denomina la competencia más difícil del mundo.
En la categoría UTV. Óscar competirá a bordo de un UTV Can Am Meverick X3, en la Clase T3.1 (Lightweight Prototype Cross-Country), bajo la estructura del equipo South Racing.
El paraguayo tendrá como copiloto al brasileño Lourival Roldán.
* Interesante palmarés. Óscar Santos tiene un importante palmarés, principalmente el que lo acredita como Campeón Sudamericano 2019 y Bicampeón Nacional de Rally Cross Contry 2019/2022, en la categoría T3.
Tiene bastante “rodadura” en Brasil, donde ha competido y llegado con frutos en las ediciones del Rally Do Sertões, así también en los rallyes Caminho da Neve, Barretos, Rota Sul y América Awards, entre otros eventos de buen nivel a nivel regional.
Cuadragésima sexta edición
La del 2024 será la cuadragésima sexta edición.
Los últimos ganadores del codiciado trofeo del Touareg fueron el qatarí Nasser Al-Attiyah con Toyota en autos.
El argentino Kevin Benavides con KTM se impuso en motos.
El francés Alexandre Giroud es el ganador de las dos últimas ediciones en quads.
El equipo liderado por Janus van Kasteren de Países Bajos, con Iveco, ganó en camiones.