Putin encargó al Ejecutivo que le presente las propuestas correspondientes antes del próximo 1 de marzo, según informa el Kremlin en su página web.
La iniciativa corresponde al presidente de Asociación Internacional de Boxeo (IBA), Umar Kremliov, quien destacó que los organizadores ya están preparando la listas de participantes.
"La idea proviene de las paradas soviéticas que mostraban a todo el mundo la unidad, la cohesión y la inquebrantable fe en que el deporte une a todas las generaciones", explicó.
Adelantó que la parada de la plaza Roja contará con la participación de aquellos que creen en la amistad entre todos los deportistas, sean profesionales o aficionados.
Esa parada se celebró por primera vez en 1919 y desde 1931 fue presidida por Stalin, tradición que se vio interrumpida por la Gran Guerra Patria (1941), como es conocido en este país el episodio soviético de la Segunda Guerra Mundial.
El último de esos desfiles tuvo lugar en agosto de 1945 para celebrar la victoria sobre la Alemania nazi, ya que a partir de entonces se celebró en el estadio del Dinamo Moscú.
Mientras las autoridades aún no han decidido si autorizarán a sus deportistas competir como neutrales en los Juegos Olímpicos de París, el Gobierno ha ideado todo tipo de competiciones para sus atletas.
Putin decretó que del 15 al 29 de septiembre del próximo año se celebren los Juegos Mundiales de la Amistad como alternativa a los Juegos Olímpicos.
El objetivo de los juegos es garantizar "la libre participación de los deportistas rusos" en las competiciones y el desarrollo de "nuevos formatos de cooperación deportiva internacional", señala el decreto.
Rusia organizará el próximo año los Juegos BRICS del 12 al 23 de junio -un mes antes de los Juegos Olímpicos- en la capital tártara, Kazán, que acogerá en marzo los Juegos del Futuro.
En dichos juegos se pondrán en liza los últimos desarrollos en el campo de la inteligencia artificial, tecnología informática, robótica, realidad virtud y deporte cibernético, todo combinado con la actividad física.