Cargando...
Djokovic compartía el récord de victorias en el “torneo de Maestros” con el suizo Roger Federer, seis veces campeón.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Sinner se quedó a las puertas de ser el primer italiano en ganar el Masters cuando parecía preparado para ello tras haber derrotado ya al serbio en la fase de grupos.
En aquel enfrentamiento, de gran intensidad, Sinner se llevó la victoria tras 3 horas y 39 minutos por 2-1, con parciales 7-5, 6-7 (5/7), 7-6 (7/2).
Pero el joven de 22 años, al igual que Carlos Alcaraz en la semifinal de la víspera, no pudo frenar a Djokovic en la final, que recuperó su mejor forma en el momento justo del torneo.
Djokovic añadió un enésimo récord a su palmarés para cimentar su estatus de mejor jugador de la historia desde un punto de vista estadístico.
Récords del serbio: 7 títulos en el Masters ATP; 24 títulos de Grand Slam, 8º año que concluye en el primer puesto del mundo; 10 títulos en Melbourne; 36 finales de Grand Slam jugadas; 40 títulos en Masters 1000; 400 semanas como Nº 1 del mundo.
Además posee récord de títulos ATP (98); Récord de títulos en Wimbledon (7) y en el US Open (4); Récord de partidos ganados en Grand Slam (361).
Nole seguirá sumando más récords a su trayectoria y sigue con ganas de competir en alto nivel. AFP