"Lo natural es suficiente", campaña de la AMA contra los esteroides

Madrid, 20 nov (EFE).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha lanzada una campaña contra el consumo de esteroides anabolizantes no solo por parte de los deportistas de élite, sino particularmente entre los usuarios jóvenes de los gimnasios, que lleva por lema 'Lo natural es suficiente'.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La campaña, sufragada con fondos de la Unión Europea, obedece a la certeza de que "trágicamente, los jóvenes en los gimnasios consumen cada vez más esteroides anabolizantes en un intento por verse bien", según el presidente de la AMA, el ex atleta polaco Witold Banka.

"Hay un submundo criminal sin escrúpulos que alimenta la demanda, en gran parte mediante el tráfico de oferta no regulada e insegura a través de internet", añadió Banka. "Esperamos que la campaña #NaturalIsEnough de la AMA anime a los jóvenes a dedicarse a entrenar de forma natural y a llevar un estilo de vida saludable, desprovisto de esteroides anabolizantes".

La AMA cita estudios que señalan que un 34 % de los usuarios de los gimnasios conoce a gente que consume esteroides y señala que más de la mitad lo hacen para imitar los cuerpos que ven en series de televisión, redes sociales o publicidad.

El organismo antidopaje recuerda que entre los efectos del uso de estos dopantes figuran el acné, la alopecia, los problemas cardíacos y la disminución del deseo sexual.

La AMA contará en la difusión de esta campaña con la colaboración de reconocidos influyentes del mundo del fitness, como el español Carlos Alix.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...