Nola, quien se había declarado agente libre tras la conclusión de la temporada 2023 de MLB, se mantendrá en el equipo para el cual ha lanzado durante los nueve años de su carrera en las Grandes Ligas.
Hasta el momento el contrato de Nola es el de mayor valor que se ha otorgado en la actual agencia libre de MLB, en la cual se espera que el japonés Shohei Ohtani sea la pieza de mayor valor económico.
Los 172 millones de dólares que le han otorgado los Filis a Nola, le suponen un salario promedio de 24.5 millones por temporada, lo que constituye un incremento de más de ocho millones, con relación a los 16 millones que cobró en este 2023.
Con esos más de 24 millones de dólares, Nola se coloca a la par con lo que gana su compañero en la rotación abridora, Zack Wheeler, y sólo se encuentra por debajo de los más de 27 millones de dólares que devengan en sus salarios Bryce Harper y Trea Turner en el equipo de Filadelfia.
En este espacio de tiempo, el diestro de 30 años ha logrado un registro de 90-71, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.72 en 235 aperturas.
En el año 2018 tuvo su mejor temporada hasta el momento, cuando finalizó la campaña con marca de 17-6 y 2.37 de efectividad en 33 aperturas, en las que recorrió 212.1 entradas y ponchó a 224 bateadores, logrando su única selección al Juego de Estrellas, mientras concluyó tercero en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional.
Nola, quien junto a Zack Wheeler es uno de los caballos de batalla en el picheo abridor de los Filis, ha demostrado ser consistente y saludable, logrando una media de 34 presentaciones y 206 entradas trabajadas por temporada.
Nola también ha demostrado ser un ganador en la postemporada, instancia donde ha logrado colocar un récord de 5-3, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.70 en nueve aperturas, siendo vital en el avance del equipo hasta la Serie Mundial en 2022.
En la recién finalizada postemporada, Nola terminó con una efectividad de 2.35 y 23 ponches en los 23 episodios que cubrió a lo largo de cuatro presentaciones.
Con el regreso de Nola, los Filis podrán contar con los brazos Wheeler, del mexicano Taijuan Walker y el venezolano Ranger Suárez, con la opción del dominicano Cristopher Sánchez, para llevar al terreno una sólida rotación abridora en la temporada de Grandes Ligas de 2024.