Cargando...
Avanzarán dos selecciones de balonmano a las semifinales, junto a las dos del Grupo A, en el que se encuentran: Argentina, Canadá, Puerto Rico y la anfitriona, Chile.
Lea más: Olimpia e Inter celebran el campeonato
El cuerpo técnico lo encabeza Marizza Faría, que será asistida por Alexander Ruiz Díaz y Édgar Galeano, en la preparación física. Las Guerreras son: Fátima Ocampos, María Machuca, Delyne Leiva, Ana Cristaldo, Paula Fernández, Camila Feschenko, Fernanda Insfrán, Kamila Rolón, Maggie Lugo, Ada Miskinich, Karina Dos Santos, Jazmín Mendoza, Kiara Vergara y Fátima Acuña. Acompañan a la delegación guaraní el kinesiólogo Luis Zamprogna y el delegado por la Confederación Paraguaya de Handball, el secretario general Martín Duarte Leite.
Habla la entrenadora. La coach, Marizza, señaló que es “un grupo muy duro y complicado, donde lo físico forma un eje fundamental. Tenemos que tener en cuenta que Brasil y Uruguay son rivales conocidos, siempre que nos enfrentamos nos ponen las cosas muy difíciles y a los cuales respetamos mucho. Sin embargo, con Cuba nos volveremos a enfrentar después de mucho (8 años), un partido complicado y debemos estar muy concentradas, hacer nuestro juego y los que cometan menos errores se llevarán los partidos”.
Sobre sus dirigidas apuntó: “Llegan en plenitud, con una mezcla de jugadoras del exterior, jugando en gran nivel. Dando una visión diferente y poniendo el balonmano como su primer objetivo. Asimismo, las que se encuentran en Paraguay, con quienes trabajamos arduamente para llegar a una preparación acorde a lo que nos vamos a encontrar en el evento”.