Cargando...
El XV del Trébol, #1 del ranking mundial, es a priori favorito para acabar primero de la llave B, sobre todo tras su gran victoria sobre Sudáfrica, actual campeona del mundo. Irlanda, además, lleva una racha de 16 victorias consecutivas, contando todas las competiciones, y se impusieron a los escoceses en las últimas ocho ocasiones en las que se enfrentaron, con una media de 14 puntos de diferencia.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Pero Johnny Sexton y sus compañeros se lo tienen que jugar todo a un partido, con la posibilidad incluso de quedar eliminados en caso de derrotas y en función de los bonus y las diferencias de puntos. Algo que sería catastrófico para el gran favorito al título mundial el próximo 28 de octubre en el Stade de France.
Escocia se clasifica si gana a Irlanda y esta no logra el bonus defensivo (perder por 7 puntos o menos), un resultado que dejaría además a los irlandeses fuera del Mundial y a Sudáfrica como campeona de la llave.
En caso de derrota por 7 puntos o menos sin que Escocia anote cuatro tries, Irlanda se clasificaría como primera de grupo al haber ganado a Sudáfrica.
Todo se complicaría en el caso de que Escocia gane y que ambos sumen un punto de bonus, con lo que ambos acabarían con 15 puntos, los mismos que Sudáfrica.