“La decisión de la FIFA se consiguió gracias los esfuerzo realizados en los últimos años a nivel de infraestructura, la inversión en los jóvenes y en los recursos humanos y la acogida de eventos mundiales. Esta gran noticia es fruto de este proceso”, dijo el portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo.
Baitas afirmó que el Gobierno está comprometido con este proyecto y hará todos los esfuerzos y proporcionará todas sus capacidades para que el país dé un "salto cualitativo a todos los niveles" de cara al Mundial.
El Consejo de la FIFA acordó el miércoles de forma unánime que la única candidatura para organizar la cita sea la conjunta de España, Portugal y Marruecos; que Montevideo albergue el partido inaugural, para conmemorar los cien años de la primera Copa del Mundo que se celebró en Uruguay en 1930, y que tanto Argentina como Paraguay acojan un encuentro.
Marruecos ha presentado cinco candidaturas fallidas para organizar el Mundial en 1994, 1998, 2006, 2010 y 2026, y esta será la primera vez que lo haga.
El país magrebí cuenta con experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales, como el Mundial de Clubes, el Mundial Sub-17 o la Copa Africana de Naciones.