Cargando...
Los locales fueron muy superiores y debido a esto, el portero paraguayo, Alberto Meza, se convirtió en una de las figuras del encuentro de fútbol de salón. No obstante, fue goleada de los locales.
Lea más: Tacumbú ya es de oro
El portero pitaliteño Óscar Vega abrió el marcador con un potente disparo desde su área, que se desvió en Ramón Mongelós. En la complementaria, nuevamente el arquero goleador Vega convirtió un golazo.
A 4′ del final, Rolando Azcona anotó para los ñeembyenses, que se ponían a tiro de empate. Pero, segundos después Jaisson López ponía el 3-1 y a continuación Yefry Gonzales las cifras definitivas al juego, para la consagración del cuadro dueño de casa.
Caciques, de bronce
En el juego por el tercer puesto, Caciques del Quindío, el otro equipo colombiano, completó el podio, al imponerse a Calvarios Latino de Tijuana, México. El marcador favorable a los cafeteros fue de 7 goles contra 4 de los mexicanos.
Simón Bolívar, el otro representante paraguayo, no estuvo a la altura de las expectativas, pues llegaba al certamen como campeón vigente, título obtenido el año pasado en Tijuana, México. También había conquistado el cetro en 2006, en Santacruz de la Sierra.
Premios individuales
El goleador del torneo fue Rolando Ascona de José Meza, con 5 goles.
La valla menos vencida fue para Óscar Vega de Faraones de Pitalito.