Cargando...
Pocos apostaron en su día por una final sin Estados Unidos o Canadá, pero el baloncesto volvió a demostrar que es un deporte en el que no imperan las cuotas fuera de pista y que los mundiales pertenecen a los equipos. Y no ha habido dos mejores que Alemania y Serbia. El Mundial 2023 llega a su fin.
Lea más: Alemania tumba a Estados Unidos
Un Mundial por primera vez en la historia multisede (Japón, Filipinas e Indonesia). Un Mundial que empezó siendo señalado por las ausencias y que va a acabar siendo recordado por las sorpresas. Porque así se podría definir esta Copa del Mundo, como una sorpresa gigante.
Alemania llega al choque invicta y tras haber tumbado a Estados Unidos en lo que es el mejor partido del mundial y Serbia con solo una derrota ante Italia.
El Alemania-Serbia es mucho más que una final del Mundial. Es la prueba de que en el baloncesto ya no hay tanta diferencia entre continentes y de que el buen hacer colectivo supera al talento individual. Alemania y Serbia son la prueba de que la barrera está cada vez más cerca de derribarse y de que el listón está muy similar.
El duelo americano por el bronce, entre EE.UU. y Canadá será a las 4:30, mientras la gran final entre teutones y serbios a las 8:40.