“Está la incertidumbre del tiempo, pero somos triatlón, es un deporte que se realiza al aire libre y tenemos práctica. Nos iremos adaptando”, comentó la presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Vanessa Huesa, en la presentación del evento, si bien desde la organización están pendientes del tiempo y trabajando con futuros planes B, según apuntó la organización a EFE.
El edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, donde se celebra este sábado y domingo la prueba, acogió este viernes la presentación de la Copa del Mundo, en la que también participaron Marisol Casado, presidenta de la World Triathlon; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón; y Rocío Gil, concejala de Deportes.
“Esta prueba es muy querida dentro de la Federación. Organizamos el mejor escenario para los mejores del mundo y para los corredores populares que se quieran iniciar, siendo una de las pruebas populares más numerosas en territorio nacional. Queremos seguir siendo una prueba referente, donde la gente se inicie en el triatlón”, agregó Huesa.
Por su parte, Hidalgo destacó que “Valencia es el referente de las Copas del Mundo, ninguna ciudad tiene el historial que esta ciudad. Nuestro estadio es la propia ciudad, corremos por lugares icónicos y enseñar Valencia a través de la mirada de un triatleta es algo fantástico”.
Mientras, Casado dijo que “tenemos una trayectoria muy larga en Valencia y nos sentimos muy a gusto. Muchísimas gracias a todos los que representáis Valencia por prestarnos las calles y lo más bonito de la ciudad para que podamos utilizarlo en nuestro deporte. No tiene precio”.
Por último, Gil deseó “mucha suerte a todos los participantes de este gran evento” y “que el tiempo nos permita disfrutar de esta prueba maravillosa”.