Cargando...
Carballés, 63 de la ATP, superó por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 a Rune, quien recibió atención médica antes de comenzar el último set.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
El tenis español está dando las mayores sorpresas de la jornada inaugural del US Open, que en la mañana vio cómo Rebeka Masarova, número 71 de la WTA, despachaba a la griega Maria Sakkari, octava sembrada.
Rune, de 20 años, se consolidó el año pasado como una de las nuevas figuras del tenis con su triunfo en el Masters 1000 de París, pero este año no ha podido confirmar ese auge.
Con solo un título este año, en la arcilla de Munich, Rune no ha logrado romper la barrera de cuartos de final en ninguno de los cuatro GS. Antes de caer en los cuartos de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, Rune había eliminado al propio Carballés.
Desde su eliminación en el Grand Slam británico, Rune ha encadenado derrotas a la primera en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati y ahora en el US Open.
A su llegada a Nueva York, el temperamental tenista danés se había quejado públicamente de tener que estrenarse en la pista número 5, donde acabó ofreciendo una pobre actuación con hasta 43 errores no forzados y un total de siete quiebres recibidos.
Carballés, un especialista en arcilla, le devolvió el golpe de Wimbledon para lograr la primera victoria frente a un top-10 de su carrera. AFP