Cargando...
Las semifinales femeninas, que vivieron la eliminación de las dos primeras sembradas, abrieron la jornada en Cincinnati.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
A sus 19 años, Gauff se metió en la final con triunfo por 7-6 (7/2) , 3-6 y 6-4 frente a Swiatek, a quien no había logrado arañarle un set en sus siete duelos previos, incluida la final de Roland Garros en 2022.
Número cinco del ranking mundial, Gauff ratificó la creciente madurez en su juego que le permite explotar su inmenso potencial.
La estadounidense, que este mes alzó su mayor trofeo en el WTA 500 de Washington, no perdió confianza ni siquiera cuando Swiatek igualó su set inicial y le neutralizó sus primeras tres pelotas de partido. “Contra ella (Swiatek) tienes que darlo todo pero desde el momento en que pisé la pista sentí que no iba a perder este partido, incluso en los momentos más duros”, explicó Gauff.
Gauff se quedó con el primer set en un ‘tiebreak’ al que llegó tras un primer ejercicio de persistencia. Swiatek llegó a estar 2-4 arriba y luego tuvo dos pelotas para quedarse la manga pero Gauff se lo impidió con su potente servicio y derecha.