Cargando...
Como era de esperarse, los corredores pusieron a prueba su destreza en técnica y resistencia tras desafiar los 62 km de carrera, que tuvo varios descensos de exigencia máxima y una altimetría de más de 1.300 m.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
El mejor tiempo fue para el corredor élite Esteban Portillo, del team MTB Paraguay, quien culminó la competencia en 2:30:47; por delante de Elvis Miranda (2:39:04) y Walter Adhemar Oberladstatter (2:41:02).
Portillo volvió a desafiar a la Cordillera de Ybytyruzú luego de cuatros años y logra nuevamente un podio más para su colección.
En cuanto a Sara Torres, del Team Chulis Power Onride, volvió a liderar en la categoría damas Élite, con un tiempo de 3:29:39; en segunda posición se ubicó Andrea Romero, de gran desempeño en la competencia, con un tiempo de 3:26:24; y Silvia Rodas logró una remontada excepcional tras sufrir desperfectos mecánicos para llegar al tercer lugar, con 03:50:54.
Los corredores coincidieron en que la primera edición del Trans Ybytyruzú fue bastante exigente por la altas temperaturas, el terreno seco y las innumerables probabilidades de sufrir algún inconveniente en la carrera que podría ser un contratiempo para cualquier competidor.
Los ganadores del Trans Ybytyruzú en la categoría Sub23 Masculino fue Antonio Florentín, con un tiempo de 2:33:59; mientras que en femenino la ganadora en la categoría sub23 fue Sindy Servín, con un tiempo de 04:09:05.
El próximo evento de Mountain Bike será el 13 de agosto, en San Bernardino, con la “Vuelta al Lago”