Cargando...
La Federación Paraguaya de Vóleibol impulsa a este grupo, proyecto que empezó a sustanciarse en diciembre pasado, apuntando a los Juegos Panamericanos Junior de 2025.
Lea más: Colón campeón de vóleibol
En este certamen fue la primera vez que la mayoría de los componentes del preseleccionado jugaron juntos, y lo hicieron en rescatable forma, en un torneo que reunió a jugadores de buen nivel regional.
Mary Peña Gamba, dirigente de la federación guaraní, señaló que el objetivo principal es que “los chicos tengan competencias a nivel internacional, de tal manera a ir soltándose y mejorando su juego. Uno de los principales problemas es la falta de mayor estatura, hecho que quedó muy evidente en el torneo de Villa Ocampo, comparando con los atletas de otros combinados”.
Los dirigentes y entrenadores se centrarán en buscar mayor estatura en jóvenes de la categoría para fortalecer a la selección paraguaya a futuro.
Se rescató que los chicos de la U18 “juegan bien con todos los fundamentos, pero la diferencia fue la inexperiencia y la estatura” deben ser factores a superar.