Cargando...
Taiwán cumplió el sueño de profesionalizar la Liga de Futsal. El proyecto, que nació en Paraguay con la llegada de Lin Yu-Wei a Cerro Porteño en 2017, en aquel entonces presidido por Blas Ojeda, es realidad después de varios años y en la primera temporada, en este 2023, contará con la participación de jugadores paraguayos.
Lea más: Cerro Porteño debutó con una victoria en el torneo Clausura
Lin viajó desde la República de China después de contactar por Facebook con Ojeda y terminó vistiendo la camiseta del Ciclón en la Liga Premium, el torneo de la Primera División del Futsal FIFA paraguayo. Luego de conocer y convivir en el ambiente de este deporte, decidió afrontar el desafío de transformar el campeonato de su tierra, que era amateur.
Lin, quien inició el plan ayudado por Ojeda, ya alejado del vigente campeón del torneo Apertura 2023, llevará a nueve compatriotas, que irán a jugar en diferentes clubes entre agosto y enero, los meses de disputa de la FS1 Liga de Futsal de la República de China. Los futbolistas viajarán al continente asiático con la visa de trabajo.
Los paraguayos que jugarán en la Liga de Taiwán
René Villalba, Vicente Pavón, Joel Recalde y Enrique Franco jugarán en el TUMT Taipéi Leopardos, mientras que Wilmer Pereira, Christian Silva, Arnold Almada, Elias Duré y Giancarlo Franco defenderán la casaca del Nueva Taipei Okane. La competencia tendrá otros dos equipos que hasta el momento no cuentan con jugadores guaraníes.