Vondrousova gana Wimbledon

La checa Marketa Vondrousova, #42 del mundo, se coronó ayer campeona de Wimbledon, aniquilando con el doble 6/4 el sueño de la tunecina Ons Jabeur (#6) de convertirse en la primera árabe y africana en ganar el Grand Slam de tenis sobre césped.

Marketa Vondrousova (28/06/1999) posa con el trofeo después de ganar a la tunecina Ons Jabeur en la gran final de Wimbledon.
Marketa Vondrousova (28/06/1999) posa con el trofeo después de ganar a la tunecina Ons Jabeur en la gran final de Wimbledon.144925+0000 SEBASTIEN BOZON

Cargando...

En un enfrentamiento entre jugadoras con estilos muy similares, que vio múltiples roturas de servicio por ambas, la zurda checa pareció soportar mejor la presión, imponiéndose por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

Vondrousova, de 24 años, que ya disputó una final de Grand Slam en 2019 en París, solo había ganado dos partidos sobre césped en su carrera antes de llegar este año a Wimbledon tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.

“El tenis es una locura” , exclamó emocionada Marketa, que gana el torneo sin ser cabeza de serie. Tras su victoria, esta medallista de plata olímpica en 2020, conocida por sus múltiples tatuajes, debería volver entre las 20 primeras de la clasificación WTA mañana lunes, tras haber sido número 14 en 2019.

Alcaraz vs. Djokovic

Novak Djokovic, siete veces campeón de Wimbledon y uno de los tenistas de más edad del circuito (36) y Carlos Alcaraz (20), el fenómeno español y líder de la nueva hornada de jóvenes jugadores, disputarán hoy -a partir de las 09:00 de nuestro país- un duelo generacional en la final. “Es un enfrentamiento definitivo. Todo se reduce a un partido. Todos los ojos del mundo del tenis y del deporte estarán puestos en esta final. Probablemente sea el partido de tenis más visto a nivel mundial” , aseguró Djokovic, que afirma sin vengüenza ser el favorito pese al riesgo de “parecer arrogante” .

Si para el serbio puede ser “un día más, un momento más”, para Alcaraz será “probablemente el mejor momento de mi vida”, afirmó el español, primero del ránking mundial.

“Creo que es más especial jugar contra una leyenda de nuestro deporte. Si gano, sería increíble para mí, no sólo ganar un título de Wimbledon, sino hacerlo contra Novak sería superespecial” , terminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...