Cargando...
La número 6 del mundo, de 28 años, logró girar un partido que parecía en su contra para imponerse a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6/7 (5), 6/4 y 6/3 en dos horas y 19 minutos.
La carismática Jabeur, que es una estrella en Túnez, donde la apodan “la ministra de la alegría” por su inagotable buen humor, quiere ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de los países árabes y africanos.
Ya aspiró en 2022 a coronarse sobre la hierba de Londres, pero perdió la final contra Elena Rybakina. Este año, la tunecina se cobró su personal revancha eliminando a la kazaja en cuartos de final, con una combinación de determinación, golpes variados y control de sus emociones.
Estuve “cavando profundo para ganar este partido y esperemos que el torneo”, dijo por su parte Jabeur. Para ello tendrá sin embargo que superar a la peligrosa checa de 24 años y número 42 del mundo, que ayer ya puso fin al sueño de la ucraniana Elina Svitolina.
Esta aspiraba a dar una victoria a su país en guerra llegando a la final del Grand Slam sobre hierba tres meses después de volver a la competición tras haber dado a luz en octubre.
Lea más: Wimbledon: Se completan las semifinales en Londres
“Bastante decepcionada” por encajar esta derrota 3/6 y 3/6 en poco más de una hora, después de haber eliminado a la número uno del mundo Iga Swiatek en cuartos de final, la ucraniana reconoció que no había “jugado su mejor tenis”.
Es la tercera caída de Svitolina en semifinales de un Grand Slam, tras Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019, y aseguró sentir no haber dado una alegría a su país devastado por la guerra. Hoy se juegan las semifinales de hombres.