Cargando...
Ambos tienen 20 años y han competido en diferentes categorías desde que eran niños. En su primera semifinal del Grand Slam sobre hierba se medirá mañana al ruso Daniil Medvedev, que también llegó por primera vez a esta fase tras imponerse con mucho esfuerzo al estadounidense Christopher Eubanks.
El número uno del mundo reconoció las dificultades que deberá superar contra Medvedev, si quiere llegar a una posible final contra Djokovic, que mañana disputará la otra semifinal contra el italiano Jannik Sinner.
Tras ir perdiendo por dos sets a uno contra Eubanks, el ruso, tercera raqueta del mundo, cambió las tornas para acabar imponiéndose por 6/4, 1/6, 4/6, 7/6 (4) y 6/1. “Después del primer set, no quería llegar a cinco, pero cuando perdí el tercero, me alegré de llegar a cinco”, afirmó Medvedev.
Las clasificadas en el cuadro femenino, Jabeur, número 6 del mundo, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2, ya han competido en semifinales en anteriores ediciones de Wimbledon, lo que no disminuyó su alegría de volver a imponerse en cuartos. La carismática tunecina, subcampeona del año pasado, vio entonces truncado por Rybakina su sueño de convertirse en la primera tenista árabe y africana en ganar el prestigioso torneo. Ayer se tomó la revancha al derrotar a la kazaja por 6/7 (5), 6/4 y 6/1 gracias a su determinación y su variado juego, lleno de matices.
Lea más: Están los primeros semifinalistas en Wimbledon
También a una mayor serenidad mental, afirmó. “Me enfadé y luego me calmé y ahora espero controlar mis emociones así”, aseguró.
Le hará falta si quiere superar el potentísimo juego de Sabalenka, que en 2021 perdió la semifinal contra la checa Karolina Pliskova, y el año pasado no pudo jugar al estar excluidos de Wimbledon todos los jugadores rusos y bielorrusos en represalia por la invasión de Ucrania.
“He oído que ganó muy rápido y no estoy contenta con ello”, bromeó Jabeur sobre su próxima contrincante, que venció a la estadounidense Madison Keys por 6/2 y 6/4.
* Semifinales de damas. hoy: La ucraniana Elina Svitolina compite con la checa Marketa Vondrousova por disputar la final de Wimbledon y Ons Jabeur, subcampeona el año pasado, intentará superar a la superpotente Aryna Sabalenka.