El castellonense destacó en rueda de prensa que es "increíble" enfrentarse a grandes jugadores en su campo de golf "favorito", que albergó la Ryder Cup de 1997, "un lugar" que, según sus palabras, ama "y del que, en realidad", es "miembro honorario", por lo que se mostró "muy orgulloso".
El triple vencedor del Andalucía Masters en Valderrama se congratuló por el acuerdo plurianual de patrocinio firmado por la Junta de Andalucía y LIV Golf, empresa organizadora de este circuito que nació como alternativa al anterior de Europa (DP World Tour) y al de la PGA.
Sergio García resaltó la "forma" en la que, a su juicio, el Gobierno andaluz ha "promovido" el golf, "no solo ahora, sino durante muchos años".
El joven golfista español Eugenio Chacarra, uno de sus compañeros en el equipo Fireballs junto a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, declaró, por su parte, que para él Valderrama es "la 'Augusta' de Europa".
El madrileño anticipó que "va a ser una gran semana" y reconoció que está "emocionado" y "agradecido" a la organización del LIV Golf, a la comunidad autónoma de Andalucía y, "obviamente, a Valderrama" por tener la oportunidad de jugar este torneo, en un circuito con catorce citas en total y el único que se juega en la Europa continental.
El catalán David Puig, que milita en el equipo Roster junto a los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira y el colombiano Sebastián Muñoz, aseveró que tomó la decisión “correcta” al unirse al campeonato LIV después de realizar un “buen trabajo”, apuntó, durante su carrera previa como 'amateur'.
El LIV Golf 2023 ha pasado ya por México, Estados Unidos, Australia y Singapur, y tras la octava cita en Valderrama, en la urbanización sanroqueña de Sotogrande, el resto de las sedes de sus torneos son el Reino Unido (Centurion Club de Londres) y de nuevo Estados Unidos, con cuatro eventos, para acabar a principios de noviembre en Arabia Saudí.