Cargando...
Pese a las condiciones climáticas adversas que se tuvo ayer en el país, y específicamente con las intensas lluvias en el departamento de Guairá, se desarrolló la edición número 16 del Desafío al Ybytyruzú, que tuvo como gran ganador por segunda vez (2021 y 2023) a Mario Arnold, de la categoría sub 23, con un tiempo total de 2 horas 13′57′' en un recorrido de 51 kilómetros.
Lea más: Portillo y Rodas, reyes sanjosianos del ciclismo
Arnold, proveniente del departamento de Itapuá, oriundo de Hohenau, también se adjudicó el premio de Meta Montaña, tras ser el primer ciclista en llegar hasta la cima del cerro Akatí.
Por detrás de La Ardilla Arnold, en la general llegaron el argentino Julián Caíno de la categoría Élite, en segundo lugar del podio con un tiempo de 2h17:03 y la tercera ubicación fue para nuestro compatriota Rubén Armoa registrando un crono de 2h19:39.
En cuanto a la categoría femenina lideró la general y meta montaña Samira Martínez, de la Sub 23 con un tiempo de 2 horas 52′44′', por detrás, el segundo puesto quedó para María Figueredo con un tiempo de 3h28:54 y el tercer lugar del podio de damas fue para la argentina Marina Fernández registrando un crono de 3h49:06.
Las persistentes lluvias en horas de la mañana de ayer obligó a la organización a reducir el tramo de la carrera de 62 km a 51 km para preservar la seguridad de los ciclistas, atendiendo a que en días con lluvias existen tramos que no son seguros para una competencia. Participaron del evento más de 200 ciclistas.
Ruedas finas
El próximo evento de la Federación Paraguaya de Ciclismo será del 23 al 25 junio con el Campeonato Nacional de Ruta y Crono que se disputará en la terminal Occidental, donde se competirán las categorías, Élite y sub 23.