La búlgara Nikolova apunta al oro tras la primera jornada clasificatoria

Redacción deportes, 18 may (EFE).- La búlgara Stiliana Nikolova apunta al oro en los Campeonatos de Europa de gimnasia rítmica que se disputan en Bakú, tras cerrar este jueves al frente de la tabla la primera jornada de la fase de clasificación con un total de 67,450 puntos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2046

Nikolova, que el pasado año fue bronce en los Mundiales de Sofía, parece dispuesta a dar un paso adelante en la capital azerbaiyana tras firmar este jueves dos sobresalientes ejercicios con el aro y la pelota.

Especialmente brillante se mostró la menuda gimnasta búlgara, que apenas sobrepasa el 1,40 metros de altura, con la pelota, como atestiguaron las 34,600 unidades, la mejor puntuación de toda la jornada, con las que los jueces valoraron su ejercicio.

Cifra que Nikolova no pudo repetir con el aro, con el que la búlgara tuvo que conformarse con una puntuación de 32,850, que le aseguraron la primera plaza de la clasificación.

Por detrás de Stiliana Nikolova cerró la primera jornada de la fase de clasificación, que se completará este viernes con los ejercicios de cinta y de mazas, su compatriota Boryana Kaleym, que firmó un total de 66,700 puntos tras lograr una nota de 33,450 en aro y de 33,250 en pelota.

Un puesto más atrás, en la tercera posición, concluyó la vigente campeona mundial y la gran estrella de la rítmica actual en ausencia de las gimnastas rusas, la italiana Sofia Raffaeli, con una calificación total de 64,900 puntos, a más de dos unidades y media -2,550- de Nikolova.

Diferencia que responde al error que Raffaeli, que además del título en el concurso completo logró el oro en aro, pelota y cinta en los pasados Mundiales de Sofía, cometió nada más empezar su ejercicio de aro.

La gimnasta italiana, que cumplirá 20 años el próximo mes de junio, vio al tratar de lanzar el aro con el pie cómo el aparato le golpeaba en la espalda, lo que le obligó a correr por el tapiz para recuperarlo.

Un incidente que llevó a Raffaeli a lograr una puntuación de 31,900, por los 33,000 que la transalpina obtuvo con su ejercicio de pelota.

Más atrás, en la sexta posición, concluyó la vigente subcampeona del mundo, la joven alemana Darja Varfolomeev, nacida en Rusia hace 16 años, con un total de 64,250 puntos, a más de tres unidades -3,200- de Nikolova, tras firmar un 30,600 en aro y un 33,650 en pelota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...