Cargando...
Ganar el segundo singles y el dobles le permitió a las chicas arrancar con el pie derecho el certamen continental U14, que sirve de clasificatorio al Mundial de Tenis Junior en República Checa, este año.
Bajo la capitanía del experimentado entrenador Alfredo De Brix, Catalina Delmás, Zoe Doldán Viñales y Julieta Marcos lograron el primer punto para el seleccionado nacional, que se impuso a Bolivia por 2-1, pasando a liderar el Grupo A junto a Chile, que superó a Venezuela, también por 2-1.
Lea más: Jóvenes tenistas ante un nuevo desafío
En cuanto a los varones, Tadeo Ávalos, William Torales y Roger Giménez, con su capitán Claudio Coronel, tuvieron un duro rival enfrente, Brasil, que se llevó la victoria por 3-0. Hoy las niñas miden a Argentina y los chicos a Colombia.
Masters de Roma
El tenis español no vivió su mejor día ayer en Roma, empezando por su primer representante, Carlos Alcaraz, que será número 1 mundial en una semana, pero que cayó ante el húngaro Fabian Marozsan (135º) 6/3 y 7/6 (4).
A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, que llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años, que mostró un altísimo nivel.
Además cayeron en tercera ronda Alejandro Davidovich, ante el ruso Andrey Rublev por 7/6 (8) y 6/3; Roberto Carballés, frente a Coric 7/6 (3) y 6/1; y Bernabé Zapata, ante Daniil Medvédev 3/6, 6/1 y 6/3.