Cargando...
Hasta el momento, las circunstancias han impedido el enfrentamiento entre el Nº 1 del mundo y el que le despojará del trono con toda probabilidad después del torneo italiano con la simple condición de jugar al menos un partido.
En primer lugar llegó la lesión muscular en la pierna derecha que privó a Alcaraz del Abierto de Australia, en el que Djokovic logró su 22º título de Grand Slam, igualando el récord de Rafa Nadal, este último alejado del circuito desde hace casi cuatro meses por una lesión en la cadera.
Después la imposibilidad para el serbio, no vacunado contra el covid-19, de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami. El joven español, que optó por la gira sudamericana de febrero sobre tierra batida para lanzar su temporada, se impuso en California y fue frenado en semifinales en Florida.
Lea más: Carlos Alcaraz llegará a Roland Garros como número 1 mundial
Por último, llegó la baja de Alcaraz en Montecarlo, primer Masters 1000 de la temporada europea sobre polvo de ladrillo, para gozar de un descanso, lo mismo que hizo Djokovic en Madrid, lejos de su mejor forma desde su regreso.
“Carlitos” desembarcó en la capital italiana, por primera vez, lanzado por su doblete Barcelona-Madrid y por sus 19 victorias, y tres títulos, en veinte partidos sobre tierra batida en 2023. Su regularidad es remarcable: cinco finales jugadas en seis torneos desde su inicio de temporada tardío hace menos de tres meses.
La trayectoria reciente de ‘Nole’, vigente campeón en Roma, presenta más sombras: en Montecarlo como en Banja Luka en abril, perdió en su segundo partido (contra Musetti y Lajovic), lejos de mostrar su mejor cara y de nuevo preocupado por su codo derecho que ya le había creado problemas años atrás. Djokovic debutará ante el joven francés Luca Van Assche (85º) o ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (61º). (AFP).