Cargando...
Fue una final de máxima intensidad, que llevaron hasta las dos horas y 25 minutos y en la que, como hace dos años, Sabalenka se llevó el triunfo tras derrotar a la líder del circuito.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Entonces lo era la australiana Ashleigh Barty y ahora la jugadora de Varsovia, que en su primera final en Madrid actuó más defensiva, al ritmo que marcó su rival, y cuando quiso reaccionar ya estaba un set por detrás.
Es el decimotercer título de la carrera de Sabalenka y el tercero de la temporada, tras los que ganó en Adelaida y en el Abierto de Australia.
Los dos únicos que ha firmado la bielorrusa sobre tierra han sido los de Madrid. Tras caer derrotada hace dos semanas ante Swiatek en la final de Stuttgart (Alemania), Sabalenka cumplió su promesa de no precipitarse tanto con sus golpes en esta nueva final y esperar el momento adecuado para hacerse con cada punto para llegar a la coronación.
Hoy, la final masculina
El español Carlos Alcaraz (20 años) y el alemán Jan-Lennard Struff (33) se miden esta tarde en la final del Masters 1.000 de Madrid desde las 12:30 (en vivo por ESPN y Star+).
Alcaraz buscará ratificar el excelente momento que atraviesa en el circuito. Por su parte, Struff es el primer rescatado de la ronda de clasificación que alcanza la final de un torneo Masters.