Cargando...
Con un almuerzo de confraternidad en el domicilio particular del presidente de la FPFS, Rolando Alarcón Ríos, se conmemoró una gloriosa fecha para el deporte paraguayo, el 5 de mayo de 1962, cuando nacía la entidad que ostenta en sus vitrinas tres copas mundiales en la principal categoría masculina del fútbol de salón.
Lea más: Seis décadas del tricampeón
El dueño de casa hizo uso de palabra para señalar los principales logros del salonismo, los proyectos a futuro, sobretodo lo concerniente a los compromisos que se vienen para esta temporada. Las selecciones paraguayas de todas las categorías, así como los clubes del fútbol de salón, estarán presentes en la totalidad de los certámenes a nivel internacional previstos para el año en curso.
También Alarcón aprovechó la ocasión para resaltar las obras de modernización de la sede propia de la entidad, inversión muy importante para dotar de modernas instalaciones a la federación.
Un punto peculiar de la alocución fue la presentación de la Copa Challenger, trofeo que fuera otorgado en el ‘62 al Cardenal Mindszenty, campeón del primer certamen metropolitano mayor. En un torneo previo, el “Preparación”, lo había ganado el Club Atlético Ciudad Nueva.
El orfebre Eulalio Ortega fue sujeto de un homenaje, diploma de reconocimiento de por medio, en gratitud a la restauración de la mencionada copa.
El salonismo ostenta los títulos mundiales de Australia’88, Paraguay 2003 y Argentina 2007.