Cargando...
Alcaraz, vigente campeón del torneo, necesitó dos horas y cuarto para superar a Ruusuvuori, vencedor en el único partido que habían jugado ambos antes, en el torneo de Miami en 2021, y que se había puesto por delante.
Alcaraz se medirá en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, que el jueves venció al francés Grégoire Barrere 7/6 (6) y 7/6 (2), en casi dos horas, en un partido muy igualado.
Ninguno de los dos contendientes cedió su saque, a lo que llevó a dos desempates que se decantaron del lado del búlgaro, número 32 del mundo.
Lea más: Fuera de los playoff en la Copa Cosat Sub 14
El danés Holger Rune, número 7 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para superar al kazajo Alexander Bublik 6/1, 4/6 y 7/6 (9). Ganador en Múnich. Rune necesitó 2 horas y 4 minutos para doblegar a su rival y pasar a la siguiente fase, donde se medirá al español Alejandro Davidovich, que venció a su compatriota Albert Ramos por un doble 6/3.
El ruso Andrey Rublev también se estrenó con victoria, imponiéndose al suizo Stanislas Wawrinka, por 7/5 y 6/4, mientras el noruego Casper Ruud cayó eliminado. Rublev, quinto cabeza de serie, prosigue en Madrid su buen inicio en tierra batida tras ganar en Montecarlo y llegar a la final del torneo de Banja Luka, que perdió ante el serbio Dusan Lajovic.
Frente a Wawrinka, el ruso apenas necesitó 1 hora y 17 minutos para avanzar a la tercera ronda del torneo madrileño, donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka, quien venció ayer al eslovaco Alex Molcan por 5/7, 6/4 y 6/4. Rublev cumplió con las expectativas, mientras el noruego Casper Ruud, número tres del mundo, cayó ante el italiano Matteo Arnaldi, por 6/3 y 6/4. (AFP).