Cargando...
Tsitsipas, principal aspirante al título una vez eliminado el jueves el número 1 del mundo Novak Djokovic y en ausencia de los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, no tuvo “un buen día, pero es una buena lección”, declaró tras caer ante el estadounidense Taylor Fritz (10º), 6/2 y 6/4 en una hora y diez minutos.
En el primer partido del día, el ruso Andrey Rublev puso fin a la trayectoria de la gran sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff (100º), al derrotarle por 6/1 y 7/6 (5).
Lea más: Sinner impone su ley ante Musetti
Por la otra parte del cuadro, el joven danés Holger Rune, de 19 años, mostró su versión más sólida para derrotar con gran autoridad, por 6/3 y 6/4, al ruso Daniil Medvédev, ganador en Miami pero ‘enemigo declarado’ de la tierra batida, que sin embargo había ofrecido un gran nivel hasta ahora en el Principado, eliminando a Alexander Zverev el jueves.
Rune jugará en semifinales con el italiano Jannik Sinner (8º), victorioso ante su compatriota Lorenzo Musetti (21º), que el jueves dio la gran sorpresa eliminando al número 1 mundial Novak Djokovic, por un claro 6/2 y 6/2.