Cargando...
En la incidentada final, los franqueños ganaban 3-1 cuando fue suspendido el juego a falta de 5 minutos en la sede principal, en el Polideportivo Municipal “Juan Bautista Agüero” de Caacupé.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Posteriormente, se jugaron los minutos restantes en territorio neutral, en Caaguazú, donde ya no varió el marcador consagrando campeón al team verdeamarillo.
Sin embargo, una protesta de los caacupeños dejó en suspenso el desenlace del título. Finalmente, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón decidió a favor de los campeones.
El motivo de la protesta de Caacupé fue que la Federación Franqueña no había pagado una multa de G. 5.000.000, sanción que correspondía a la destrucción parcial del tejido del polideportivo caacupeño por parte de la hinchada de Franco, un hecho totalmente extradeportivo.
Con el flamante cetro, Presidente Franco se erige en solitario como la selección más ganadora de títulos del salonismo, sumando 11 estrellas, seguida por Amambay con 10 campeonatos.