Hándbol: Amambay y Pilar, en la terraza

La selección anfitriona en la rama femenina y Pilarense en la masculina, brillaron en la terraza del país al consagrarse campeones del XXXVII Nacional de Handball “Amambay 2023″, que concluyó el sábado en el polideportivo municipal de Pedro Juan Caballero.

Plantel de la Federación Pilarense  que celebra el “tri”, luego de imponerse en la final a su par de Caaguaceña. Caaguazú accedió a la final al ganar la protesta contra Amambay.
Plantel de la Federación Pilarense que celebra el “tri”, luego de imponerse en la final a su par de Caaguaceña. Caaguazú accedió a la final al ganar la protesta contra Amambay.Gentileza

Cargando...

Las chicas de Amambay fueron las mejores del certamen, consiguiendo derrocar a la campeona vigente, Santaniana y gritaron el campeonato en forma invicta, obteniendo la segunda estrella de su historia.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

En la final, las pedrojuaninas se impusieron en un parejo partido que concluyó 26-23 para el team organizador de estas finales.

El team femenino de la Federación Amambaiense de Handball se consagró campeona en el Nacional que organizaron. Las pedrojuaninas se impusieron en la final a la campeona vigente Santaniana.
El team femenino de la Federación Amambaiense de Handball se consagró campeona en el Nacional que organizaron. Las pedrojuaninas se impusieron en la final a la campeona vigente Santaniana.

La jugadora local, Ana Cristaldo fue electa MVP de la final.

Hernandarias tercera. El podio lo completó Hernandariense, que le ganó a Pilarense.

En el camino a la final, Santaniana se impuso a Pilarense por 28-24 en el juego semifinal. Por su parte, las campeonas consiguieron el triunfo contra Hernandarias, por el marcador de 35-25.

Pilarense tricampeón

En la rama masculina, Pilarense conquistó la medalla dorada de forma invicta al dejar atrás al seleccionado Caaguaceño, que fue finalista por ganar la protesta contra Amambay.

En el juego decisivo, Pilar derrotó a los “madereros” por el marcador de 31-23 y sumó su tercera estrella en el firmamento del balonmano varonil.

Amambay había vencido a Caaguazú en la semifinal por 33-24, pero los derrotados protestaron contra el jugador Matías Ramírez que tiene 15 años. La Confederación Paraguaya de Handball hizo lugar a la protesta señalando “que la edad para competir en la categoría mayores es de 16 años cumplidos”.

Fernandina de bronce. El elenco de la Federación Fernandina subió al podio tras la no presentación de Amambay para el partido por el tercer puesto. Los amambaienses demostraron así su disconformidad con la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...