Cargando...
El conjunto “rayadito”, dirigido técnicamente por Ariel Boderone, fue el mejor en un certamen que conoció de muchos problemas de organización, específicamente en la sede de Mariano Roque Alonso.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
En su propio terruño, los locales llegaron a perder por W.O. en señal de protesta contra la dirigencia que no cumplió con los pagos al plantel roquealonseño.
A raíz de estos sucesos, las semifinales y la última jornada, que estaban previstas para desarrollarse en el polideportivo municipal de Mariano Roque Alonso, se trasladaron a la sede de San Lorenzo.
En cuanto al camino del flamante campeón, ganó en los seis cotejos que le valieron el título.
En el partido semifinal, el team rayadito capitaneado por Fernando de los Santos, uno de los mejores del certamen, despachó a Salto del Guairá goleando 6 a 1.
Por su parte, Santarriteña cumplió un gran papel, y consiguió el pasaporte a la final al doblegar por 4 a 1 a Ypacaraí.
Ypacaraiense tercera
La selección de Ypacaraí subió al tercer escalafón del podio, al golear a su par de Salto del Guairá por el marcador de 8 goles contra 5, con los tantos de Mateo Monges en 3 ocasiones, Pablo Alcaraz 2, Jeremías Monges 2 y Lucas Cáceres.
Los demás participantes. Este torneo nacional empezó con la participación de veinte selecciones, que fueron divididas en cuatro grupos, dos de las series jugaron la primera fase en Mariano y las otras en San Lorenzo. Las federaciones que no llegaron a las fases decisivas son: Mariano Roque Alonso, Carapeguá, Franco, Caaguazú, José A. Falcón, Amambay, Villa Hayes, Lambaré, Capiatá, Itá, Ñemby, Atyrá, Tobatí, Loma Plata, Roquealonseña y Limpio.
El anterior campeón, Villahayense, que había conquistado el cetro en “Villarrica 2021″ no consiguió avanzar a la fase de cuartos de final, quedando fuera tras la fase de grupos.