Cargando...
Tras seis días a pleno pádel de altísimo nivel en nuestro país, llegó su final anoche las competencias del Paraguay Open Pádel, en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que estuvo a la altura de albergar la última parada del World Pádel Tour (WPT) en Sudamérica.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
En primer turno se enfrentaron las damas, en uno de los juegos más parejos y competitivos que habíamos observado durante el certamen.
Fue victoria y campeonato para las españolas Alejandra Salazar con Gemma Triay, quienes derrotaron en tie-break a sus compatriotas Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín por 2-0, con parciales de 7-6 y 7-6.
En el cuadro masculino, en menos de dos horas de juego, la dupla compuesta por el argentino Agustín Tapia junto al español Arturo Coello se llevaron el título de campeón tras vencer en la final a los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por el marcador de 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1.
Repasando la actuación de los paraguayos en el certamen, tanto la dupla femenina, integrada por Verónica Cepede y Ariana Stagni, al igual que la masculina, por Fernando René Lavall Colmán y Matías Nahuel Fernández Popovich, cayeron por el mismo marcador (2-0) en la primera ronda del campeonato, sumando valiosa experiencia para las próximas ediciones que probablemente se repita.
Según los datos preliminares del WPT, se estima que unas 21.500 personas vivieron el pádel en el Arena SND.
El martes 21, unas 2.500 personas; miércoles 22, sumó 3.000; jueves 23 unas 3.000, mientras que el viernes unas 3.500, en tanto que el sábado fue a estadio lleno, con 5.000 aficionados, al igual que ayer, superando los 5.000 espectadores.
Todo indica que Paraguay volverá a ser anfitrión de grandes espectáculos deportivos.