Cargando...
La paraguaya Zoe Doldán Viñales, que la semana pasada había llegado hasta las semifinales del Asunción Bowl en el CIT, ayer logró superar dicha instancia para instalarse en la final de 14 años singles del certamen en Brasil.
Zoe Doldán eliminó a otra compatriota, Ana Julieta López, a quien derrotó por 6/4 y 6/4. Ahora, Doldán buscará cerrar de la mejor manera su semana cuando se enfrente a la chilena Isidora Lisboa, que no permitió una final netamente nacional, al vencer a la paraguaya Julieta Marcos Cattoni, por 6/3 y 6/2.
Campeones en dobles
Dos tenistas paraguayos llegaron al título ayer en la modalidad de dobles, en la categoría de 16 años, varones y niñas, respectivamente. Álvaro Ariel Frutos se coronó campeón junto al peruano Nicolás Baena, luego de vencer en la final a la dupla local Washington Cardoso/Pedro Strapazzon, en un duro encuentro que concluyó con marcador de 6/2, 2/6 y 12-10.
En damas, Victoria López Ocampos y la boliviana Dayanara Velasco hicieron valer el favoritismo que pesaba sobre ellas y subieron a lo más alto del podio luego de derrotar en la final a la pareja Isabeli Andreola (BRA)/María Victoria Robles (ECU), por 6/1 y 7/5.
En 14 años, Julieta Marcos Cattoni cedió en la final de dobles.
Derrota de Djokovic
El número uno mundial, Novak Djokovic, sufrió su primera derrota del año 2023 al caer ayer en su semifinal del torneo ATP 500 de Dubái ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets, por 6/4 y 6/4.
Lea más: Rublev se impone a Zverev y se aferra a la corona
El serbio, ganador en el inicio del curso del Abierto de Australia -su 22º título del Grand Slam-, vio cortada así su racha de 20 victorias consecutivas, en este duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP y enfrentará en la final al vigente campeón de Dubái, Andrey Rublev (6 del mundo).