Cargando...
En cuanto a la ciudad anfitriona, Berlín, se comprometió públicamente con ser un ejemplo mundial de inclusión de personas con discapacidad intelectual demostrándolo por medio de políticas y cambios en la infraestructura social y cultural de la sociedad, definido como el legado de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Durante los Juegos Mundiales todo el movimiento de Olimpiadas Especiales se reúne para ver a nuestros atletas en acción y celebrar sus victorias por encima de enormes obstáculos.
Ningún otro evento en el mundo tiene el impacto social y emocional de los Juegos de Olimpiadas Especiales. Para los atletas y sus familias, la experiencia abre las puertas a posibilidades inimaginables.
Para los voluntarios, entrenadores y otros colaboradores de todas partes del mundo, los Juegos inspiran esperanza y creencia en un futuro más brillante de aceptación, comprensión y unidad global.
De la fiesta deportiva formarán parte 7.000 atletas, 190 países, 26 deportes de competición y 2 de exhibición, 20.000 voluntarios en nueve días de puro deportes.