Cargando...
Erika Mongelós y Michelle Valiente, dirigidas por Francismar Garrido, nuevamente cayeron en la final frente a Brasil ante la dupla compuesta por Caroline Curtinaz y Josemari Alves por 2-0 (23-21 y 21-19).
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Las paraguayas vuelven a quedarse con la medalla de plata al igual que en la etapa 1 del Circuito Sudamericano que se realizó en Chile.
El binomio Mongelós-Valiente sufrió el desgaste de los encuentros que afrontó ayer, primero a las 10:00 de la mañana, en los cuartos de final que vencieron a las peruanas Lisbeth Allcca y Claudia Gaona por 2-0 con parciales de 21-19 y 21-16.
Luego el compromiso por las semifinales a las 18:00 frente a las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl Villablanca, que también la ganaron las guaraníes por un resultado de 2-0 con parciales de 21-11 y 21-12.
Y en la final (cerca de las 23:00) se repitió lo de la fase de grupos que también enfrentaron a las brasileñas con derrota, en esa instancia se fue a un tercer set, las paraguayas se llevaron el primero con reñido 21-19, luego las verdeamarelas igualaron a uno por lado con el segundo set a su favor por 21-18 y en el tercero volvieron a concretar el triunfo definitivo por 15-11.
Pese a no poder conquistar el título se notó el gran trabajo y desempeño de Paraguay en el Circuito que tiene pase a la Olimpiada.