Cargando...
Núñez en la final, que comenzó perdiendo 1-6, logró remontar de forma sorprendente con triunfo por 7-5 y 7-6 (4) en los sucesivos sets finales ante el brasileño Thomas Miranda. El set inicial fue el único que perdió en todo el certamen lo que demuestra que Núñez es un jugador de notables condiciones.
Lea más: El desafío de trabajar con atletas en familia
El paraguayo disputó un gran certamen en el que curiosamente registró cuatro victorias al hilo por doble 6-1, arrasando ante todos sus rivales que fueron Nicholas Ros, de Brasil; Felipe Ignacio Morales, de Chile; Lucas Yuniz, el local; y Eduardo Jaramillo, de Colombia.
Entre otros resultados que se registraron el fin de semana, la paraguaya Catalina Delmás, junto a la peruana Daniela Gonzales, se consagraron campeonas de la U14 al derrotar en la final a otra paraguaya, Julieta Marcos y la brasileña Ana Cruz 4-6, 7-5 y 10-8.
En cuanto a la U16 de varones, Álvaro Frutos-Santino Núñez cayeron en la final 4-6 y 2-6 ante el dúo brasileño Alburquerque/De Castro. Paraguay sumó otra conquista subiendo al podio en una de las más exigentes competencias sudamericanas que tuvo como sede a Guayaquil, en Ecuador.
Paraguay sigue sumando calidad y potencial al tenis nacional, que demuestra en cada certamen la excelente preparación de deportistas.