Cargando...
Paraguay brilló en la categoría juvenil varones haciendo el 1, 2 y 3 con Erich Fortlage, que se consagró de manera magnífica como el campeón, seguido por los compatriotas Matías Koropeski y Benjamín Fernández.
Erich Fortlage sube a lo más alto del podio en la capital peruana. Con vueltas de 67, -4; 70, -1 y 72, +1, el compatriota sumó en total 209 impactos, -4 para quedarse con la gloria en esta que fue su tercera presentación en lo que va del año, ya que jugó el Orange Bowl y el LAAC.
Por su parte Matías Koropeski, de gran actuación también, subió al segundo escalón del podio con 309 impactos, con rondas de 74, 70 y 69, yendo de menos a más para finalizar con para de cancha.
Lea más: Premier League: Hat-trick de Haaland en la goleada del City
Completó el podio vestido totalmente de tricolor Benjamín Fernández, quien ocupó la tercera plaza con vueltas de 70, 72 y 73 respectivamente, 2 sobre el par del Lima Golf Club de la capital incaica.
Por su parte Sol Mendoza, en Pre Juvenil, damas fue la campeona con rondas de 79, 69 y 69, total de 217, 4 sobre el par de la cancha.
En Pre Juvenil, el mejor compatriota fue Agustín Frutos, quién terminó en el tercer lugar; Marcelo Ruiz quedó quinto y Miguel Ayala décimo.
Mientras que en Juvenil damas Fiorella Franco fue décima y undécima se ubicó Inés Jaime y en Pre Juvenil, campeona Sol Mendoza y Victoria Livieres fue novena.
Un total de 95 jóvenes provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú participaron de este gran certamen.