Cargando...
El ubicado en el quinto puesto del ranking ATP, que estuvo retenido en un hotel de Melbourne durante días en enero de este año, dijo que este tipo de situaciones se recuerdan toda la vida, aunque apuntó que es una “valiosa experiencia de aprendizaje”. “Tuve que seguir adelante y ese acontecimiento y esas circunstancias no reemplazarán lo que he vivido en Melbourne (anteriormente) y en Australia a lo largo de mi carrera”, agregó el vencedor en nueve ocasiones del Abierto de Australia y que busca en esta edición su vigésimo segundo Grande.
Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte
“Obviamente (fue) decepcionante dejar el país de esa manera. Es un lugar en el que he tenido un éxito tremendo en mi carrera, sobre todo en Melbourne”, declaró Nole a los medios.
Tras ese polémico incidente que captó el interés mediático internacional, la quinta raqueta del mundo sigue afirmando que se siente bien de volver a Australia, un país con el que tiene fuertes vínculos y en el que espera “tener otro estupendo verano (austral)”.
Djokovic, uno de los favoritos para ganar el Abierto de Australia que comienza el 16 de enero, ha llegado al país oceánico con antelación –la noche del martes– para poder alcanzar su mejor forma para el torneo, aseguró el serbio. EFE