Cargando...
El choque que puso el colofón a un evento que ha reunido a muchas de las principales raquetas del circuito duró 83 minutos y deshizo el equilibrio mantenido entre ambos equipos tras la disputa del encuentro individual masculino y del femenino.
Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte
Los Hawks, formado por el alemán Alexander Zverev, la kazaja Elena Rybakina, el austríaco Dominik Thiem, la rusa Pavlyuchenkova y la estonia Annet Kontaveit se impuso a los Kites que componían la polaca Iga Swiatek, los canadienses Felix Auger Aliassime y Eugenie Bouchard, el danés Holger Rune y la india Sania Mirza.
La jornada final arrancó con la victoria de la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon y una de las grendes exponentes del tenis femenini, ante la número uno del mundo del tenis femenino, Iga Swiatek, por 6-3 y 6-1.
La polaca, ganadora este año en Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y San Diego, apenas ofreció resistencia a Rybakina, vigésima primera del ránking WTA, a la que había vencido en Ostrava el pasado año, en la única ocasión en la que hasta ahora se habían enfrentado.
Rybakina, que cerró el partido en una hora y dos minutos de partido, puso por delante al equipo de los Hawks aunque después, el canadiense Felix Auger Aliassime subrayó el buen momento con el que ha terminado el 2022 y se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-3, en una hora y media, para igualar la final. EFE