Cargando...
El mismo será destinado a la futura construcción del Estadio Comuneros e instalaciones.
Lea más: Inolvidable Estadio Comuneros
El Estadio Comuneros fue propiedad de la CPB, donde además de los campeonatos de baloncesto, se llevaban a cabo actividades de otras disciplinas deportivas.
Lea más: Olimpia pide a la CPB reglamento y fixture
Este predio, que la Municipalidad ofreció en dación, se encuentra en proceso de mensura judicial y las gestiones administrativas podrían durar hasta dos años inclusive.
El terreno tiene una superficie de poco más de 4 hectáreas y está ubicado en la Costanera hacia el nuevo puente “Héroes del Chaco”.
La ocasión anterior que se firmó un acuerdo fue en 2010, con la intendente Evanhy de Gallegos, pero la Junta Municipal de dicho período lo desautorizó, y finalmente no se concretó la dación.
El Estadio Comuneros fue convertido en plaza pública en la época del Presidente de la República Alfredo Stroessner. Tras una tormenta que afectó al estadio en el ‘77, ese gobierno expropió el predio, dictaminó el cierre y lo demolió, “por razones de seguridad”. Conforme dicen, desde el Gobierno se hablaba que el sitio podía ser potencialmente un lugar de uso para acciones radicales contra Stroessner.