"Estamos en mundo global en el que la gente debe tener cada vez más derechos. Cada cual debe tener la libertad de expresar los sentimientos que tenga, siempre que no dañen a los demás", dijo el tenista en una conferencia en Santiago de Chile.
Sin embargo, matizó que el Mundial el objetivo del torneo debe ser el fútbol: "El deporte es un lugar para expresarse, porque tiene una exposición mundial a nivel mediático, pero, más allá de todo eso, para mí lo importante es que se termine jugando al fútbol".
"Las decisiones que tome o no tome la FIFA me pueden parecer mejor o peor, pero al final son reglas y actitudes que ellos quieren tomar en su evento. El resto deben ser libres de expresarse y de mostrar su disconformidad, como ya está sucediendo", añadió.
La FIFA prohibió mostrar "signos políticos" a los futbolistas durante el Mundial de Qatar 2022, una decisión polémica atendiendo las críticas de la falta de derechos laborales de las personas que trabajaron en las obras de los estadios del torneo o las duras leyes del país contra el colectivo LGTBI+.
El pasado domingo, la FIFA negó a Inglaterra, Gales, Suiza, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos y Bélgica la posibilidad de llevar un brazalete con un arcoíris y el lema "One Love".
La prohibición de esos símbolos generó duras críticas a la organización de la competición, que se materializaron en protestas como la de la selección alemana, cuyos jugadores se taparon la boca con una mano en la foto antes del partido de su debut en el torneo.