Hoy, Habana, Waugh, Annabelle Bond, en un desafío benéfico en Emiratos

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El británico Chris Hoy, séxtuple campeón olímpico de ciclismo en pista, el sudafricano Bryan Habana, ganador de la Copa del Mundo de rugby, el australiano Steve Waugh, figura del críquet mundial, la alpinista Annabelle Bond y el astronauta Steve Lindsey, participarán en un desafío benéfico en Emiratos Árabes Unidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

El denominado Laureus Challenge 2022 permitirá a este quinteto liderar un grupo de 100 personas que recaudarán fondos a través de una aventura de cien kilómetros por terreno muy variado para apoyar los programas de esta organización en todo el mundo.

El Desafío empezará en la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai antes de subir a las montañas de Hatta y cruzar los wadis, como se conocen allí los valles, del Emirato de Sharjah.

La aventura cuenta con el apoyo de Sierra Space, la principal empresa espacial de carácter comercial, y el Desafío incluirá campamentos bajo los cielos nocturnos del desierto que ofrecerán a los protagonistas de este reto una perspectiva única de las estrellas.

Lindsey, en su día astronauta de la NASA con más de 40 años de experiencia y actual director de tecnología y vicepresidente senior de programas avanzados de Sierra Space, aseguró que "la próxima gran revolución industrial se está produciendo en el espacio" y aseveró que este Desafío Laureus "sentará las bases para ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos de todo el mundo a acceder a una educación y a encontrar vías de empleo significativas mientras construimos plataformas en el espacio para beneficiar la vida en la Tierra".

Habana, que ya participó en el Desafío 2019 en las montañas Drakensberg de Sudáfrica, explicó que se pretende mostrar el significado de Laureus y "lograr un impacto muy importante a través del deporte"; en tanto que Hoy comentó que "estar de pie durante 11 o 12 horas al día, caminando por la arena con el calor y sin tener el lujo de volver a tu casa o al hotel y tomar una buena ducha caliente, será duro, pero estoy realmente emocionado. Va a ser un reto para todos, pero vamos a salir con un propósito claro”.

Y mientras que Waugh dijo que es importante cuando se contribuye con una asociación benéfica "saber lo que haces y para quién lo haces", Bond, experimentada aventurera que fue la mujr más rápida en escalar las siete cumbres más altas del mundo en 2003, aseguró que "es increíble estar aquí en los Emiratos Árabes Unidos con estas personas inspiradoras que comparten una creencia común en Laureus y en el impacto que el deporte puede tener".

"Luego todos pisaremos la arena y saldremos de nuestra zona de confort. Caminaremos 100 km, forjaremos relaciones que durarán toda la vida y pondremos nuestro granito de arena para ayudar a demostrar que el deporte puede tener el poder de cambiar el mundo", añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...