Cargando...
El mundial de fútbol de salón se desarrolló en Mosquera, Departamento de Cundinamarca y la selección cafetera se anotó como finalista del certamen, presta para dirimir el cetro con su par de Canadá.
Lea más: Paraguay va por el quinto escalón
En el juego de ayer, Paraguay fue derrotado en la definición por penales contra Ecuador, que se quedó con el quinto puesto mundialista.
Ya en la fase grupal, las dirigidas por Raúl Mora perdieron por 4 goles contra 3 contra las ecuatorianas, en el debut en esta copa.
Ayer, el partido culminó con paridad de 3-3, y en la tanda de penales, Ecuador se impuso 5-4. El quinteto inicial guaraní fue con Stefy Ovelar en el arco, Norma Florentín, Tamara Aquino, Gladys Medina y Erika Rotela. También jugaron: Meliza Belén Ferreira, Ana Chamorro, Ámbar Aranda, Cinthia Arévalo, Natalia Sanabria, Luz Gómez y Patricia Sánchez.
En la campaña de las paraguayas, tras la caída en el debut, la representación guaraní goleó 11-0 a Perú y las esperanzas crecieron, al igual que tras derrotar 3-0 a Francia y avanzar como segunda de su grupo, detrás de Ecuador. Esperanzas que se esfumaron al caer goleada en cuartos contra Colombia, por el score de 9-0.
En juegos por la reclasificación, Paraguay derrotó 2-1 a Uruguay, para pelear por el quinto escalafón. Así, Paraguay disputó 6 cotejos, perdiendo 3 y ganando 3, en esta cita que convocó a 12 selecciones, en tres grupos.
Ayer, Venezuela se quedó con el bronce al vencer 3-0 a Cataluña, mientras que de fondo Colombia buscaba el bicampeonato contra Canadá.
Rusia había ganado el primer campeonato piloto, en Argentina 2006, luego se consagraron Cataluña en su terruño en 2008, Colombia también como local en 2013 y Brasil en España 2017.