Cargando...
Alejandra Montiel, Gabriela Paez, Sara Lubian y Elena López son las integrantes del primer equipo de canotaje femenino en la modalidad K4 que representa al país en una competencia internacional.
El equipo expresó su emoción de representar al país en una competencia internacional, ya que pese a que entrenaron solo con ayuda de amigos, como el director técnico Dayron Delgado, y el asistente Luis Bernal, lograron armar el equipo que ya es todo un logro para la modalidad y la disciplina.
Lea más: En vivo: Siga las competencias del día 11 de los Juegos Odesur Paraguay 2022
El equipo se presentó este miércoles 12 de octubre a las 11:00 horas en la Bahía de Asunción, donde compitieron contra otros equipos de la región. Además también se presentaron en el K2 Arami Florentin y Yasmin Rojas, de 16 y 18 años, en representación de Paraguay.
Equipo de K4 en Odesur: “ponemos empeña como kuña mbarete que somos”
Alejandra Montiel contó que fue tras una copa Kayak que las convocaron para conformar el equipo y prepararse para los juegos Odesur. El equipo, que realizó un entrenamiento intensivo durante 4 meses, competirá contra Venezuela, Chile, Argentina y Colombia.
“Le pusimos empeño como kuña mbarete que somos”, dijo Alejandra sobre la emoción que les generó su participación en la competencia.
Sara Lubián explicó que las cuatro chicas del equipo hacen deportes, por lo que están entrenadas, ya que el entrenamiento de aventura son de resistencia.
“Lo que hicimos desde junio de este año es técnica, equilibrio y lo que es entrenamiento específico de canotaje de velocidad. Por lo que llegamos de la mejor manera posible”, dijo resaltando el compañerismo y trabajo en equipo que las une.
Lea más: Odesur: espectadores deben acudir con antelación para competencia de canotaje
Con equipo Paraguayo se logró concretar la competencia
Elena López destacó que “ya somos ganadoras” al llegar a la competencia y lograr que Paraguay tenga por primera vez en su historia representantes en este deporte. Agregó que buscan ser la inspiración para que más jóvenes se sumen al canotaje de velocidad.
Luis Bernal, asistente técnico, dijo que es histórica la presencia del equipo en la competencia, ya que nunca en la historia de la vida de Paraguay se pudo conformar un equipo femenino de canotaje.
Explicó que incluso en Odesur se estaba pensando eliminar la disciplina porque no se tenían el cupo mínimo de equipos por país. “Gracias a que Paraguay se presentó se logró concretar”, afirmó.