Cargando...
El Estadio Mundialista no fue lo suficientemente grande para albergar a los miles de aficionados que soñaban con asistir a la coronación
El público brindó el empuje extra para que la medalla confirmara que los representantes paraguayos son los reyes indiscutibles del fútbol playa.
Lea más: Odesur: El uno por uno de las 20 medallas ganadas por Paraguay
El cuadro albirrojo sufrió en el inicio del encuentro. Es que Perú movió tan rápido que a los cinco segundos ya abrió el marcador.
Carlos Carballo se encargaría de igualar el marcador a los tres minutos. Perú volvería a pasar al frente, pero Mathías Martínez se encargaría de poner el 2-2.
Carballo volvería a hacerse sentir para poner el 3-2 a los 10 minutos del primero período, aunque el cuadro incaico empataría un minuto más tarde. Perú encontró en sus arqueros sus figuras en el segundo período. Hasta que Mathías Martínez conseguiría reponer la paridad para poner el 4-3.
Lea más: Pynandi, campeón invicto la Copa América de Fútbol Playa
A poco del final de la segunda etapa, Milciades Medina pondría el 5-3.
Desde ahí todo fue fiesta. Es que Néstor Medina, Jhovanny Benítez (dos), Valentín Benítez, Carlos Caballo y Milciades Medina se encagarían de llevar el marcador final a 11-4.
Los Pynandi golearon, alcanzaron el oro y son los Reyes indiscutibles del fútbol playa en Sudamérica.